Bajar Musica Cristiana Gratis :

Andrew Murray - La Vid Verdadera


La parábola más extensa de Jesucristo no fue la del Hijo Pródigo, como generalmente se supone. Esta fue rica en detalles, así como lo fue la del Sembrador por su gráfica división en cuatro partes; pero el último discurso de Jesús de Juan 15:1-16 ha sido llamado por muchos exégetas «La última parábola de Jesús».

Como tal puede ser comentada en bloque en un solo sermón.* Pero el libro del famosísimo clásico evangélico Andrew Murray «THE TRUE VINE» (LA VID VERDADERA) son 31 meditaciones, condensadas como mensajes devocionales diarios, con aplicaciones directas al alma del lector.

Esta extraordinaria parábola de Jesucristo no es un solo mensaje sobre un solo tema significativo, como son la mayoría de las parábolas: la del Hijo Pródigo, para ilustrar el amor perdonador de Dios; la del Sembrador, para hacer énfasis en los diversos resultados de la aplicación del Evangelio en el mundo; las parábolas de las minas y de los talentos, para darnos a conocer la diversidad de recompensas y la justicia con que serán otorgadas en el Reino de los Cielos.

El discurso del Señor Jesucristo, consignado en el capítulo 14 del Evangelio de Juan, puede ser considerado como una parábola tan rica en significado, que cada uno de sus versículos abarca una lección práctica diferente sobre la vida cristiana, y cada una de sus frases puede ser comentada con gran provecho espiritual desde este punto de vista. Alguien ha dicho que si no tuviéramos otra prueba de la inspiración verbal de la Sagrada Escritura, bastaría este botón de muestra para demostrarlo. Y fue la última de sus parábolas en un evangelio que no contiene parábolas del modo sencillo en que están expuestas en los otros evangelios con la común introducción de: «El Reino de los Cielos es semejante a...»; ésta es una parábola, no para los oyentes comunes del pueblo judío, que las escuchaban con oídos torpes para entender, sino que es una parábola para los doce discípulos que ocuparon el Cenáculo en la última noche de la Pasión y estaban ya al final de su aprendizaje como discípulos del Señor.Por esto es la más profunda de las parábolas y la más rica en diversos significados.

El comentario de Andrew Murray es un rico arsenal de pensamientos edificantes que estamos seguros será de gran bendición espiritual para toda clase de lectores como meditación devocional, así como para los predicadores y pastores que lo utilicen como punto de partida para preparar sermones propios sobre tan rico pasaje de la Sagrada Escritura.

FORMATO: PDF

DESCARGAR TusFiles
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Libros Cristianos Gratis Para Descargar - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger