Bajar Musica Cristiana Gratis :

Luis Orellana U. - El Fuego y La Nieve, Historia Del Movimiento Pentecostal En Chile 1907-1932


Primera Parte: "Los Inicios del Pentecostalismo en Chile: 1909 – 1920".

El capítulo uno describe el contexto socio-histórico y religioso donde nació el movimiento pentecostal, para luego relatar su irrupción como expresión religiosa de tipo carismática y el quiebre con el protestantismo racional.

El capítulo dos, presenta un análisis de su desarrollo autónomo teniendo como base la iglesia local y el tercer capítulo cierra la primera década de la historia pentecostal con un acercamiento interpretativo.

Segunda Parte: "La Consolidación del Pentecostalismo: 1921-1932."

El capítulo cuatro puntualiza el contexto histórico donde se produjo su arraigo social y la aparición de nuevos brotes en las iglesias protestantes, como también, las primeras divisiones generadas al interior del movimiento.

El capítulo cinco, narra a partir de la iglesia local el proceso de rutinización del carisma e institucionalización temprana que experimentó el movimiento.

El capítulo seis, concluye con un acercamiento aclarativo del periodo. Se finaliza con un análisis crítico sobre el primer estadio de la historia del movimiento pentecostal chileno.

Este libro presenta dos ventajas. La primera es que aborda un periodo que no ha sido investigado por ningún otro trabajo referido al pentecostalismo chileno. Es una época desconocida para nosotros los cientistas sociales. Son los años más duros y crudos para los pentecostales, en los que tuvieron que enfrentarse a toda clase de discriminaciones, estigmas y violencia. Sin embargo lograron instalarse en los sectores populares como una opción religiosa para los pobres. Además el estudio está sustentado en tres revistas institucionales: Chile Evangélico, Chile Pentecostal y Fuego de Pentecostés. El autor utiliza estas revista como fuente de información primaria lo que le permite extraer relatos y testimonios inéditos sobre el movimiento pentecostal chileno. Este libro es un gran aporte a las investigaciones sobre el pentecostalismo chileno.

FORMATO: PDF

DESCARGAR  Mega
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Libros Cristianos Gratis Para Descargar - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger