Aqui encontraras todos los libros cristianos que necesites para tu crecimiento espiritual.
Pages
▼
Pages
▼
martes, 27 de mayo de 2014
Xabier Pikaza - Historia de Jesus
Ésta es la historia de Jesús Galileo, el personaje más significativo de la historia occidente; sus seguidores actuales le llaman Hijo de Dios, Señor divino, pero la tradición más antigua le presentó como Hijo del Hombre (un ser humano). De su mensaje y destino depende !o que somos y podemos ser. Desgraciadamente, su vida resulta poco conocida fuera de los ambientes religiosos. Por eso, X. Pikaza ha querido presentarla de un modo unitario, partiendo de los textos antiguos y de las investigaciones más recientes.
Los textos antiguos, estudiados con las técnicas modernas, permiten conocer bastantes cosas de la vida de Jesús. Ciertamente, se puede negar su divinidad o rechazar, incluso, su mensaje, por ingenuo o falso. Pero lo que nadie puede hacer es ignorar los datos básicos de su historia, tal como X. Pikaza ha querido presentarlos, ofreciendo así una biografía razonada y básica de aquel que quiso presentarse como «Hijo de Hombre».
Este libro servirá para creyentes que quieran conocer mejor la identidad de su Mesías. Pero también podrán leerlo aquellos que simplemente quieran descubrir las claves de la vida de Jesús, sin necesidad de ser o llamarse cristianos. El autor ha querido escribirlo de corrido, sin necesidad de demasiado muy especializadas, aunque incluye algunas notas eruditas y supone (e introduce al final) una abundante bibliografía, anotada y valorada, para seguir leyendo sobre el tema.
Éste no es un libro de fe eclesial, como e! que acaba de escribir el Papa Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, resaltando la identidad divina de Jesús, sino un manual de historia, interesado en resaltar el ambiente social y las opciones históricas de Jesús Galileo, a quien entiende y valora, ante todo, como Hijo de Hombre. Por eso se sitúa en una línea distinta a la del Papa, poniendo de relieve aspectos y motivos que Benedicto XVI apenas ha tenido en cuenta, no para negar la divinidad de Jesús, sino para destacar mejor su humanidad, pues sólo conociendo bien lo humano podrá hablarse también de lo divino.
DESCARGAR DepositFiles
No hay comentarios:
Publicar un comentario