Pages

Pages

miércoles, 26 de octubre de 2011

Juan Calvino - Romanos




Juan Calvino ha sido reconocido como el exégeta indiscutible de la Reforma Protestante del siglo 16. En el año 1559, Calvino fundó la Academia de Ginebra, motivado por la convicción de que una de las necesidades más grandes de la Reforma era establecer una institución educativa que no solo preparase predicadores del Evangelio, sino hombres que pudieran aplicar los principios de la Reforma en todas las áreas de la vida. Calvino llegó a ocupar la cátedra de teología. Fue a lo largo de su carrera pastoral y docente que Calvino llegó a producir uno de los más completos y sólidos comentarios a la Biblia.

Las palabras de Calvino siguen hablando con vigor al mundo del siglo 21 debido a que poseía la convicción de que la Biblia es pertinente a todas las áreas de la vida. Debido a ello, podemos escuchar en sus comentarios la voz de profeta, pastor, reformador social y evangelista.

Les presentamos los comentarios acerca de una de las epístolas más importantes del Nuevo Testamento: Carta a los Romanos, que es considerado por muchos teólogos, la carta doctrinal más importante de Pablo. En el prefacio de este comentario, Calvino expresa: Esta Epístola es jamás lo suficientemente apreciada y estimada: quien alcance a comprenderla habrá hallado en ella la puerta abierta para penetrar hasta el más oculto tesoro de las Escrituras.

Link:
Uploading

2 comentarios: