Bajar Musica Cristiana Gratis :

Mario E. Fumero - De La Angustia a La Depresión


Muchas veces me he sentido angustiado y preocupado. Han habido momentos en mi vida y en ministerio que la depresión ha aparecido, aunque la misma ha sido afrontada de forma rapida no durando mucho tiempo. No es fácil enfrentarse a un decaimiento anímico, y tener que luchar para superar éste. Creo que las enfermedades emocionales, entre las que enmarcamos, la depresión, nos asedian a diario, y nadie, por más espiritual que sea, quedará exenta de éstas.

El entregarse a una causa, y el vivir para los demás, envuelve muchas frustraciones. Tenemos que lidiar con la ingratitud, la traición, la envidia y las circunstancias adversas. Hay días de abundancia y días de escasez. Días de salud y días de enfermedad. Todas estas realidades nos desgastan emocionalmente. No existe un solo cristiano que pueda afirmar; “jamás me he angustiado”. Tampoco existe un ser humano que en algunos momentos de su vida no haya experimentado la triste experiencia de sentirse impotente, cautivo y preso de sus pensamientos negativos, deprimido por circunstancias reales en su diario vivir.

El tratar de abordar, en un escrito, la realidad de la angustia y la depresión en la vida cristiana, es el deseo de entrar en una de las áreas en las cuales todos sufrimos en algunos momentos de nuestro peregrinar terrenal. Sé que algunos proclaman un evangelio que nos hacen “superman”, pero ¡NO!. La realidad es otra; somos frágiles, barros, y expuestos a debilidades. Deseo abordar este tema tomando la realidad bíblica como fundamento, pero sin ignorar la realidad psicológica y humana del problema. No entraremos a conjeturas, ni a estereotipos prefabricados, afirmando que toda depresión es  “demonio”, cosa que en muchos casos no es cierto, porque los profetas, apóstoles, y el mismo Jesús, fueron víctimas de ésta. Tan solo deseo demostrar que el sentir nos lleva a sufrir, y que muchos sufrimientos desencadenan angustia, que a veces nos lleva a la depresión. Pero no solo deseo abordar el tema, sino a sugerir medidas preventivas para evitar caer en depresiones agudas, y si ya estamos en ella, saber como salir o como ayudar al deprimido. Espero que este material te sea de ayuda, y el mismo sirva como el principio de una investigación más profunda al mal del siglo XXI, que es la depresión.

FORMATO: PDF

DESCARGAR TusFiles
Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

10 de enero de 2016, 3:48

Muchas gracias!

10 de enero de 2016, 3:53

Link defectuoso.

21 de febrero de 2016, 12:50

El link funciona correctamente.

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Libros Cristianos Gratis Para Descargar - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger