Bajar Musica Cristiana Gratis :

James D. G. Dunn - El Bautismo Del Espiritu Santo


Este libro es ante todo una profundización erudita en el contenido de la doctrina del Nuevo Testamento sobre “el bautismo del Espíritu Santo”. En este sentido, el biblista recorre, en orden, las instancias críticas en los escritos fundacionales del cristianismo: Juan el Bautista, el bautismo de Jesús, Pentecostés, los Hechos de los Apóstoles, Pablo, Juan, Hebreos, Pedro. Y en cada caso encontraremos un análisis exhaustivo de los textos y elementos acumulados en el curso de la investigación, para componer la descripción del concepto bíblico según los diferentes autores. Un trabajo cuidadoso, metodológicamente impecable, ilumi ador, riguroso.

James G. Dunn se propone con este estudio un doble objetivo. Por un lado, extraer del texto bíblico los criterios para una crítica evangélica de la doctrina y la práctica que del bautismo del Espíritu Santo hacen las iglesias pentecostales. Por otro, recuperar para todo el cristianismo el énfasis pentecostal del cual estas iglesias dan testimonio y ejemplo, para la revitalización de su vida y misión.

Así, como puente por donde transitar hacia el encuentro y el diálogo, esta obra constituye un aporte muy valioso que ningún cristiano que piensa -pentecostal o no- puede ignorar, so pena de persistir en una creencia y práctica que se aleja, por exceso u omisión, del testimonio bíblico. El autor es profesor en la Universida d de Nottingham, Inglaterra, donde ocupa la cátedra de Nuevo Testamento, una especialidad en la que ya ha adquirido renombre por sus aportes a través de publicaciones y conferencias.

FORMATO: PDF

DESCARGAR DepositFiles
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

10 de julio de 2016, 20:13

todos sus links bajan archivos ejecutables con virus

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Libros Cristianos Gratis Para Descargar - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger