¿Existió Jesús? Haciendo referencia a cuatro autores clásicos, Murray J. Harris presenta evidencias de que en el Israel del Siglo I existió un célebre personaje llamado Jesús de Nazaret. ¿Resucitó Jesús de los muertos? El debate está servido. Muchos dicen que Jesús no resucitó de los muertos, y entre sus argumentos encontramos la llamada teoría del desvanecimiento, las diversas hipótesis para explicar el sepulcro vacío, las explicaciones psicológicas para explicar las apariciones que la Biblia recoge, y el argumento del Sudario de Turín.
Pero, ¿son convincentes estos argumentos? ¿Qué contra-argumentos ofrece la fe cristiana? ¿Es Jesús Dios? Algunos aseguran que la Biblia no dice tal cosa, sino que ésa es la interpretación de los creyentes fanáticos. Pero a Murray J. Harris eso no le convence.
Analizando el Nuevo Testamento, Murray J. Harris apela al estatus divino que Jesús mismo se atribuye, y que también los demás le otorgan, a las funciones divinas que Jesús desempeño, y al título divino Dios que se usó para referirse a Jesús.
DESCARGAR DepositFiles
Publicar un comentario