Bajar Musica Cristiana Gratis :

Gardiner Spring - Los Rasgos Distintivos Del Verdadero Cristiano


¿En qué consiste el ser cristiano? ¿Cómo podemos asegurarnos de poseer verdadera vida espiritual?

Estas son las preguntas que busca responder este libro.

Prefacio de Eileen y John Appleby

Este libro de Gardiner Spring se publicó en inglés el año de 1820 y consistía primeramente en una serie de ensayos. Parece ser que el Dr. Spring se inspiró en un libro anterior escrito por Jonathan Edwards en 1746 y titulado “Religious Affections”. Por lo tanto es oportuno hacer referencia a Jonathan Edwards.

Jonathan Edwards predicó una serie de sermones ante su congregación en una ciudad de Norteamérica en 1742 y 1743 y estos sermones se publicaron en 1746 en forma del libro antes señalado. Más tarde escribió otros libros famosos. Edwards había sido ministro del Señor durante 7 u 8 años cuando el avivamiento religioso espiritual de 1734 y 1735 sacudió la ciudad. El tema religioso estaba en las bocas de todos y Edwards se llenaba de gozo, pero el entusiasmo se diluyó paulatinamente ya que la mundanalidad y el pecado vinieron a reemplazarlo.

Sin embargo, Edwards continuó trabajando y orando por un nuevo avivamiento religioso espiritual y éste reapareció en 1740. Esta vez fue extendido mucho mas allá de las fronteras de su territorio, primero a través de toda Norteamérica llegando hasta la Gran Bretaña y el continente europeo. Aunque también se propagaron en ciertos lugares algunas ideas incorrectas, el avivamiento religioso espiritual fue verdadera obra de Dios y muchas vidas experimentaron un cambio notable. La Biblia comenzó a ser leída y amada, el domingo vino a ser un día sagrado; se acabaron los viejos caminos y surgió un nuevo espíritu bíblico de amor fraternal.

Después de que habían pasado muchos años desde el avivamiento religioso espiritual de 1740, Edwards se sintió en condiciones de ofrecer una apreciación madura y equilibrada de la experiencia pasada. Estaba seguro de que el Espíritu Santo había estado obrando, pero a la vez estaba muy decepcionado al recordar falsas experiencias, hipocresías y la desilusión sentida por no recoger nunca los frutos que auguraban los testimonios de muchos hombres y mujeres. El libro “Religious Affections” fue el fruto de sus reflexiones a este respecto y es un tema de mucho interés para todo creyente verdadero en cualquier época de la historia de la Iglesia. Edwards se dio cuenta que el camino que lleva a la unión con Dios no es fácil. “El justo con dificultad se salva”, era su frase favorita. El creyente debe luchar con enemigos poderosos y si Dios no estuviese con nosotros pronto seríamos vencidos y destruidos. Pero Dios nos toma, nos limpia, nos fortifica, y nos transforma hasta dejarnos equipados para entrar en la gloria celestial.

Esta obra de Gardiner Spring nos habla del mismo tema y encierra el mismo objetivo. Nos hemos tomado la libertad de escribirlo en un lenguaje moderno resumiendo y abreviando pasajes difíciles.

¿En qué consiste el ser cristiano? !Véalo usted mismo leyendo este libro!

DESCARGAR DepositFiles
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Libros Cristianos Gratis Para Descargar - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger