Bajar Musica Cristiana Gratis :

William Barclay - Introduccion a la Biblia


La Biblia, que desde la Reforma del siglo XVI dejó de ser el libro de unos pocos para convertirse en el Libro para todos, es paradójicamente un libro relativamente desconocido. Aunque es el libro que más se ha traducido y difundido, hay aspectos de su contenido y de su devenir histórico que, hasta ahora, han sido la provincia de los especialistas. La literatura que en torno de la Biblia se ha generado a través de los siglos, aunque vasta y altamente informativa, no ha estado al alcance del lector promedio. Tal es el caso, por ejemplo. de los estudios que sobre el desarrollo histórico del texto y canon de la Biblia existen: no se han escrito pensando en el lector promedio de la Biblia, ni han buscado responder a las interrogantes que ese mismo lector promedio se plantea como resultado de una lectura cuidadosa de la Biblia. Por tanto, bien recibido es un libro como Introducción a la Biblia, del Dr. William Barclay, que definitivamente viene a llenar un notable vacío en la literatura hispana sobre texto y canon de la Biblia.

En sus páginas, el autor conduce al lector hasta los más remotos orígenes del texto bíblico, y lo hace con magistral sencillez pedagógica. En los seis capítulos que integran este libro, el lector se informa acerca del desarrollo histórico del Antiguo Testamento, a partir de la Reforma del rey Josías (621 a.C.) y hasta el Concilio de Jamnia (90d.C). Igualmente puede el lector seguir la huella de la historia del Nuevo Testamento, desde los primeros escritos del apóstol Pablo (49-62 d.C.) hasta la Epístola de Atanasio (367 d. C.).

Un tema que ha ocupado a los eruditos bíblicos, y preocupado a los creyentes sencillos, es el de la presencia en el canon bíblico de los llamados Libros Apócrifos, o Deuterocanónicos. El autor aborda el tema con singular erudición y claridad, señalando abiertamente los problemas que esta cuestión plantea y manifestando, al mismo tiempo, su propio sentir, que es resultado de su propia reflexión y evaluación de estos libros y de la evidencia histórica.

El Dr. William Barclay es ampliamente conocido en Gran Bretaña y en el mundo como expositor de la Biblia, lo mismo que como escritor y radiodifusor. Su evidente interés por la comunicación lo ha llevado a combinar la erudición con la sencillez, de modo que su estilo es al mismo tiempo informativo y ameno. En el presente libro, expresa su convicción de que la Biblia debe ser no sólo leída sino estudiada. "La Biblia", nos dice, "es un libro difícil, porque proviene de diferentes lenguajes y civilizaciones y aborda los temas más escabrosos... Como toda obra suprema, recibimos más de la Biblia mientras más esfuerzo invertirnos en ella". La versión castellana de Introducción a la Biblia, realizada por el Dr. Juanleandro Garza Marroquín, contribuye en gran manera a destacar el terso estilo del original inglés.

Esperamos que los lectores de la Biblia en nuestros países de habla hispana disfruten de la lectura de este libro, y que la información que aquí ha quedado recogida los con duz ca a un mayor y más profundo conocimiento de la Biblia y del Señor de la Biblia.

Link:
Uploading
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Libros Cristianos Gratis Para Descargar - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger