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lunes, 26 de diciembre de 2011

Flavio Josefo - Guerra de los Judios - Tomo 2




La guerra de los judíos es una obra literaria escrita en el siglo I por el autor judeorromano Flavio Josefo. Se centra en la historia del antiguo Israel desde la conquista de Jerusalén por Antíoco IV Epífanes en el año 164 a. C. hasta el final de la Primera Guerra Judeo-Romana en el año 73 d. C.

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sábado, 24 de diciembre de 2011

Flavio Josefo - Guerra de los Judios - Tomo 1




La guerra de los judíos es una obra literaria escrita en el siglo I por el autor judeorromano Flavio Josefo. Se centra en la historia del antiguo Israel desde la conquista de Jerusalén por Antíoco IV Epífanes en el año 164 a. C. hasta el final de la Primera Guerra Judeo-Romana en el año 73 d. C.

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R.C. Sproul - La Santidad De Dios




Este libro estudia el sentido de la santidad de Dios.Del examen detenido que se hace del caracter de Dios brotan imagenes nuevas acerca de lo que es el pecado, la injusticia y la gracia.

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viernes, 23 de diciembre de 2011

Peter Jeffery - De Piedra en Piedra



El conocimiento de la enseñanza del Nuevo Testamento es una parte vital del crecimeinto espiritual. Sin embargo, la tarea de familiarizarse con sus 27 libros y sus 260 capítulos puede parecer algo inabordable, sobre todo cuando se trata de un nuevo creyente o de un joven cristiano. ¿Dónde podemos encontrar ayuda para empezar?

En De Piedra en Piedra Peter Jeffery nos proporciona exactamente lo que necesitamos. De manera clara, comprensible e interesante, nos hace un bosquejo del contenido de cada libro del Nuevo Testamento y nos explica sus principales temas. De Piedra en Piedra resuelve una necesidad sentida desde hace tiempo. Es una introducción ideal al estudio del Nuevo Testamento y un valioso acompañarte para los creyentes que desean crecer en la comprensión del evangelio.

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miércoles, 21 de diciembre de 2011

Watchman Nee - La Autoridad Y La Sumision




Nuestro Dios en un Dios de orden y todo lo dispone según el mismo. El desea que todas las cosas estén sujetas a Cristo (Ef. 1:10). En contraste con la voluntad divina, existe la rebelión y el caos que predominan en la creación, debido a la caída del hombre.

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domingo, 18 de diciembre de 2011

Lewis Sperry Chafer - Grandes temas bíblicos, Teología sistemática




Este Libro Contiene 52 doctrinas claves de la Biblia sintetizadas y explicadas. En una época caracterizada por el escepticismo e ignorancia de las Sagradas Escrituras, este oportuno libro señala claramente las verdades y enseñanzas bíblicas que han sido grandemente apreciadas por los creyentes.

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Tomas Montgomery - El creyente y la ley moral de Dios




Este presente libro es un bosquejo de sermones de Thomas R. Montgomery. Los sermones han sido resumidos, adaptados y preparados de varias obras en el idioma inglés con la colaboración de Omar Ibáñez Negrete.

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jueves, 15 de diciembre de 2011

Johann Christoph Arnold - Un Llamado a la Pureza




Nuevo y refrescante tratamiento de viejos temas: sexualidad, amor y matrimonio. Trasciende los problemas comunes y va a la raíz misma. Lo que define y transforma todas las relaciones humanas es la relación que cada persona tiene con Dios. Arnold trata del sufrimiento causado por el abuso de la intimidad sexual y la destrucción de los lazos familiares. Recalca la importancia de tener reverencia ante todo lo que atañe a la sexualidad, de examinar las consecuencias del divorcio, y otros temas pertinentes.

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Johann Christoph Arnold - Setenta veces siete




Setenta veces siete es una colección de historias auténticas de hombres y mujeres como usted y yo, gente afectada por el racismo, la infidelidad matrimonial, la represión política, la brutalidad policial, el sufrimiento de la guerra, la muerte violenta de un ser querido. No se trata de una discusión abstracta o teórica. Al leer estos relatos, entramos en la vida de personas que han sufrido y han sabido perdonar (y de las que no han perdonado), de personas que descubrieron que el perdón tiene el poder de sanar aún las más profundas heridas (y de las que continúan en búsqueda de reconciliación).

Johann Christoph Arnold es pastor y consejero conocido por su aptitud para presentar los más importantes temas de orden espiritual en forma accesible aún para lectores no religiosos. Se han vendido más de 300.000 ejemplares de sus obras en inglés; además están disponibles en varios otros idiomas.

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miércoles, 14 de diciembre de 2011

Oscar Cullmann - Del Evangelio a la Formacion de la Teologia Cristiana


Datos Biográphicos:
Teólogo luterano francés, nacido en Estrasburgo (Alsacia) en 1902. Estudió en la universidad de Estrasburgo y París. Lector de griego (1927-1930) y profesor de Nuevo Testamento (1930-1938) en la facultad protestante de la universidad de Estrasburgo. Profesor de historia de la Iglesia antigua y Nuevo Testamento (1938-1972) en la universidad de Basilea. Profesor emérito de las universidades de Basilea y París desde 1972 y miembro ordinario de Instituto de Francia (París). Paralelamente fue director de estudios en la Escuela práctica de altos estudios, profesor de la Sorbona y de la Facultad de teología protestante de París. Presidente de la ayuda a los refugiados franceses en Suiza de 1940 a 1944, fue miembro del Instituto Ecuménico de Jerusalén, fundado en 1967 por el canónigo Moeller, profesor de la Universidad de Lovaina. Murió el 18 de enero de 1999 en Chamoix, a los 97 años de edad.

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Jose Luis Sicre - Profetismo en Israel


José Luís Sicre Díaz (Cádiz, 1940), jesuita, es doctor en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Profesor ordinario de la Facultad de Teología de Granada, donde enseña Pentateuco, Libros históricos y Libros Proféticos del Antiguo Testamento.

Profesor invitado del Pontificio Instituto Bíblico de Roma y de la Facultad de Teología de San Miguel (Buenos Aires).

Es autor de numerosos artículos y de diversas obras relacionadas con los estudios bíblicos.

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martes, 13 de diciembre de 2011

Jurgen Moltmann - El Dios Crucificado


    El sufrimiento precede al pensamiento y la pregunta por Dios surge de lo más profundo del dolor por la injusticia en el mundo, y del sentimiento de desamparo en el sufrimiento. Muchos son los movimientos y las luchas en los que la historia pareciera reconcentrarse: luchas por el poder, luchas de clase, conflictos raciales. Pero si se busca una categoría histórica universal adecuada, sólo se la encontrará, por detrás de todos los procesos y las luchas, en la historia del sufrimiento del mundo. Los hombres se diferencian unos de otros en lo que tienen, pero en lo que no tienen son solidarios. En los positivo los hombres se separan unos de otros, pero en lo negativo se igualan. La experiencia del sufrimiento en el mundo supera la alternativa entre la religión y el ateismo. Frente al sufrimiento en el mundo, no es posible creer en la existencia de un Dios benévolo y todopoderoso, que “todo lo rige de manera soberanamente magnifica”. Una fe que justifica la injusticia en el mundo y no lucha contra ella es inhumana. Pero, por otra parte, la protesta contra la injusticia perdería su energía si cayera en el ateismo, para el cual este mundo es todo lo que existe. El furioso espíritu del clamor contra la injusticia es empujado por el anhelo de algo totalmente distinto. Dostoievski lo representa en la figura de Iván Karamazov, de modo impresionante. Iván es el ansia irrenunciable de justicia. No hay sufrimiento consciente a causa de la injusticia sin una pasión por la justicia en el mundo, y por el juez que la garantice definitivamente. Por consiguiente, si el sufrimiento pone en tela de juicio la idea de un Dios justo, por una parte, el anhelo de justicia y de un juez que la garantice, por la otra, pone en tela de juicio el sufrimiento y lo convierte en dolor consciente. Más allá del teísmo y del ateismo, el sufrimiento, y la protesta contra el sufrimiento llevan a la cuestión de la teodicea: Si Dios es justo, ¿por qué el mal? El aguijón en la pregunta “¿por qué el sufrimiento?” es Dios. El aguijón en la pregunta por Dios es el sufrimiento.

El teísmo tradicional responde a esta doble pregunta por Dios y por el sufrimiento con la justificación de este mundo como un “mundo de Dios”; este mundo, tal como es, es un espejo de la divinidad. Hoy ya no es posible dar esa respuesta. El espejo se ha roto.

El ateismo tradicional, por su lado, priva de fundamento a la pregunta por Dios de los que sufren. “La única excusa de Dios frente al sufrimiento es que no existe” - dijo Nietzsche; pero esto en la práctica significa: Si se quita a los hombres la costumbre de preguntar por el sentido de la vida y por justicia en el mudo, muy pronto dejaran de cuestionar la existencia del mal.

¿Qué significa, en el contexto de la historia del sufrimiento del mundo, el recuerdo de la historia de la pasión de Cristo? Antes de responder a estar pregunta tenemos que conocer lo que la historia de la pasión de Cristo significa para Dios mismo, y por consiguiente lo que revela para la fe cristiana. Un Dios que reina en el cielo, en una dicha impasible, es inaceptable para los hombres que sufren. Quizá la teología cristiana tenga que retomar de una manera nueva la vieja pregunta del patripasionismo: ¿Ha sufrido Dios mismo? ¿Un Dios incapaz de sufrir… no seria también un Dios incapaz de amar, y por ello mismo más pobre que cualquier hombre que experimenta compasión? Y, por otra parte, ¿Qué puede significar un Dios sufriente para los hombres que sufren?

La teología cristiana, entonces, puede enfrentarse a los sufrimientos del mundo sin la ilusión religiosa y sin la resignación atea cuando ha mirado cara a cara la pasión de Cristo y ha reconocido al Ser divino en la muerte de Cristo. Recién cuando se ponga en claro lo que sucedió entre el Jesús que muere y su Dios y "Padre", se revelará lo que este Dios significa para los que sufren y están abandonados en esta tierra.

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lunes, 12 de diciembre de 2011

Jurgen Moltmann - La Iglesia Fuerza Del Espiritu


Nació en Hamburgo en 1926. Es doctor en teología desde 1952. Ha ejercido como profesor de historia de los dogmas y teología sistemática en Wuppertal y Bonn, y de teología dogmática en la Universidad de Tubinga. Pertenece a la Iglesia evangélica protestante.

Obras: «Teología de la esperanza», 1966; «El Dios crucificado», 1975; «El hombre», 1973; «La Iglesia, fuerza del Espíritu», 1978; «Experiencias de Dios», 1983; «Trinidad y reino de Dios», 1983; «Teología política - Ética política», 1987; «Dios en la creación», 1987; «¿Qué es teología hoy?», 1992; «El camino de Jesucristo», 1993; «Gott im Projekt der modernen Welt», 1997; «La venida de Dios. Escatología cristiana», 2004.

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domingo, 11 de diciembre de 2011

Jon Sobrino - La Fe En Jesucristo




Correspondiente al programa “Biblioteca de Nación Juvenil”, te invitamos durante el mes de Julio a tomar lectura del libro " La fe en Jesucristo. Ensayo desde las víctimas." escrito por Jon Sobrino.

Después de haber presentado una lectura histórico-teológica de la vida de Jesús de Nazaret en la obra Jesucristo liberador, Jon Sobrino explora en este libro la realidad última de Jesús, proclamado como el Cristo a partir de su resurrección y confesado como verdadero Dios y verdadero hombre en el dogma. Desde la misma perspectiva liberacionista de aquel volumen, desde el lugar teológico de los pobres y oprimidos de la tierra, se leen ahora la realidad y el significado de la resurrección, de los títulos cristológicos neotestamentarios y de los dogmas cristológicos conciliares.

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jueves, 8 de diciembre de 2011

Chris Lowney - Liderazgo Al Estilo De Los Jesuitas

Los líderes hacen grandes compañías pero pocos entendemos de verdad cómo volvernos y hacer que otros se vuelvan grandes líderes. En el proceso, los jesuitas construyeron una de las compañías más exitosas del mundo. Fundada en 1540 por diez hombres sin capital y sin ningún plan de negocio, los jesuitas han sido una fuente de innovación y de descubrimiento desde entonces. En este libro, Lowney, ex jesuita y ejecutivo de J. P. Morgan, revela los principios del liderazgo que han guiado a los líderes jesuitas en sus diversas actividades durante más de 450 años. El perdurable éxito de los jesuitas descansa sobre cuatro pilares esenciales del liderazgo.

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Viktor Frankl - La Presencia Ignorada de Dios


El hombre no sólo se halla dominado por una impulsividad inconsciente, como pretende Freud, sino que también hay en él lo que el autor llama una espiritualidad inconsciente. A partir del modelo de la conciencia y de la interpretación de los sueños, enriquecido con ejemplos de su práctica clínica, Frankl logra persuadir al lector, por medios empíricos, de que hay inconsciente en el hombre una religiosidad que implica en él lo que llama La presencia ignorada de Dios.

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martes, 6 de diciembre de 2011

Mihaly Szentmartoni - Manual de Psicologia Pastoral


Este libro contiene un programa y un mensaje. El programa presenta la nueva concepción de la psicología pastoral como una rama de la psicología que estudia los procesos que tienen que ver con las actividades pastorales. El mensaje se refiere al enfoque de la ayuda pastoral, entendida como una mano fraterna que se tiende al prójimo en dificultades. Desde esta perspectiva ofrece algunas una clave de lectura de algunas situaciones pastorales concretas. Por todo lo dicho, esta obra es primeramente un material didáctico para los estudiantes de teología, pero también un texto orientador para los agentes de pastoral.

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lunes, 5 de diciembre de 2011

Hans Kung - Infalible. Una pregunta


En la teología de la Iglesia Católica Romana la infalibilidad pontificia constituye un dogma, según el cual, el Papa está preservado de cometer un error cuando él promulga o declara, a la Iglesia, una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de solemne definición pontificia o declaración ex cathedra; como toda verdad de fe, no se
presta a discusión de ninguna índole dentro de la Iglesia Católica,

Los no católicos toman este dogma como ejemplo de lo que ven como arrogancia de la Iglesia y falta de sentido común. Los cristianos no católicos rechazan el Dogma de la Infalibilidad Papal y tal como reconoció el propio Pablo VI, esa discrepancia «es sin duda el más grave obstáculo en la ruta ecuménica».[7] Pero también algunos católicos, como el teólogo Hans Küng o el historiador Garry Wills, han cuestionado al Vaticano por haber definido y seguir manteniendo como Dogma algo que fuera de la Iglesia es visto generalmente como absurdo.

El alemán Hans Küng, actualmente privado de la venia de enseñar por la jerarquía, considerado como un teólogo influyente entre los que participaron en el Concilio Vaticano II, publicó un libro titulado "¿Infalible?, una pregunta"[8] en el que rechaza la Infalibilidad pontificia. Hans Küng ha alzado también su voz para criticar lo que considera «falta de libertad» dentro de la Iglesia

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domingo, 4 de diciembre de 2011

Claudio Freidzon - Espiritu Santo Tengo Hambre De Ti




En este extraordinario libro, Claudio Freidzon desafía a todo cristiano a buscar una profunda y poderosa relación con el Espíritu Santo. ¿Cómo? El autor no nos deja sedientos y, trasladándonos a sus propias experiencias, nos señala con sinceridad las etapas que debemos transitar.

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Charles Pfeiffer - Diccionario Arqueologico




El Diccionario Bíblico Arqueológico es el primero de esta especialidad que se pone a disposición del estudiante bíblico. Leerlo es fascinante, y, mejor aún, a la vez que informa, educa.

El glosario cubre totalmente el campo de arqueología bíblica. En base a él se incluyen artículos en que cobran realidad el modo de vivir y las costumbres bíblicas, como por ejemplo, la agricultura de los antiguos pueblos, su arquitectura, prácticas funerarias y badas. Otros artículos son sobre cuidades antiguas y sitios excavados; es así que desfilan ante los ojos del lecto¨Ai, Capernaum, Damasco, Ur y Babilonia. Hay ensayos sobre los textos y la literatura más importantes encontrados en las excavaciones de tierras bíblicas. Otros enfocan el tema de arqueología, principales arqueólogos, organizaciones especializadas y su obra, como Albright, Kenyon, Glueck, American School of Oriental Research y Ecole Biblique. Estos son sólo ejemplos de los numerosos artículos que ponen por primera vez al alcance del estudiante de la Biblia los hallazgos de la arqueología bíblica en un formato muy práctico de usar.

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jueves, 1 de diciembre de 2011

Emil Schurer - Historia Del Pueblo Judio En Tiempos De Jesus 02


La editorial Ediciones Cristiandad resume el contenido de la segunda parte del libro con las siguientes palabras:

"En este segundo volumen de la obra clásica de Schürer se analizan el pensamiento y la vida del pueblo judío: su cultura, instituciones religiosas y políticas y los grupos que constituían el entramado social. Con esta información nos introducimos en el núcleo social e ideológico de los que oyeron las palabras de Jesús y de los que transmitieron el primer mensaje evangélico".

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Emil Schurer - Historia Del Pueblo Judio En Tiempos De Jesus 01


Este es el primer tomo de una monumental obra que ayuda a comprender el ambiente social y político del pueblo judío en la época de Cristo. El texto promocional que aparece en el sitio de Ediciones Cristiandad resume el contenido del primer tomo:

"Estamos ante la traducción de la revisión inglesa de esta obra, que fue la primera reconstrucción plenamente científica del período intertestamentario. En este primer tomo se estudia detalladamente el marco histórico del pueblo judío desde las postrimerías del dominio seléucida ( 175 a.C ) y la rebelión contra Adriano hasta la derrota final de Bar Koba ( 135 d.C ). Todo está enfocado para lograr un mejor conocimiento de los sucesos sociales y políticos en los que transcurrió la predicación de Jesucristo y el nacimiento del cristianismo".

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