Bajar Musica Cristiana Gratis :

Libros Recientes

Watchman Nee - La Vida Cristiana Normal de la Iglesia


El modelo neotestamentario de las iglesias, el ministerio y la obra

DESCARGAR DepositFiles

Watchman Nee - El Quebrantamiento Del Hombre Exterior y La Liberacion Del Espiritu


Dios puede usar nuestro espíritu siempre y cuando el Señor lleve a cabo dos obras en nosotros. Una es el quebrantamiento del hombre exterior, y la otra es la separación de nuestro espíritu y nuestra alma, o sea, la división del hombre interior y el hombre exterior

Dios debe realizar estas dos obras cruciales en nosotros para poder usar nuestro espíritu. El quebrantamiento del hombre exterior se lleva a cabo por medio de la disciplina del Espíritu Santo, y la separación del hombre exterior y el hombre interior se efectúa por medio de la revelación del Espíritu Santo. (pág. 18)

DESCARGAR DepositFiles

Watchman Nee - El Cantar de los Cantares



El amor de Dios se derrama sin límite en los creyentes.

Cristo nos atrae revelándose progresivamente en nuestra experiencia y nos llama a correr en pos de Él como nuestro amado novio, a fin de que crezcamos y seamos su amada novia.

El Cantar de los cantares explica la alegoría poética que el rey Salomón hace del amor de Dios.

Presenta las etapas de la relación del creyente con Cristo y revela la historia espiritual de cada creyente.

La historia va desde la búsqueda inicial de Cristo y la satisfacción que hallamos en El, hasta un deseo creciente de ser librados del yo y de la carne al experimentar genuinamente la cruz.

En esta liberación se tiene la comunión hermosa y estrecha de un romance divino, el cual nos lleva a vivir y obrar en unión con Cristo, con miras al cumplimiento del propósito eterno de Dios.

DESCARGAR DepositFiles

Watchman Nee - Cómo estudiar la Biblia



La Biblia es la Palabra inspirada por Dios y, por ende, todos los creyentes deben estudiarla a fin de conocer las vastas riquezas de la provisión divina. Para estduiar la Biblia debemos primeramente ser las personas correctas y recibir el adiestramiento espiritual necesario bajo la dirección del Señor, y además debemos usar los métodos adecuados. Si uno no es recto ante el Señor, aunque utilice los mejores métodos, no podrá recibir mucha luz de la Biblia.

DESCARGAR DepositFiles

Tomas de Kempis - Imitación de Cristo



Les comparto esta Joya, un clásico de literatura cristiana. Un libro caracterizado por la devoción y profunidad espiritual en la vida cristiana. No deje pasar la oportunidad de leer este texto.

DESCARGAR DepositFiles

Tedd Tripp - Pastoreando El Corazon Del Niño



¡No pase de largo este libro! Si es usted padre, educador o pastor, Cómo pastorear el corazón de su hijo va ayudarle sin lugar a dudas. No se trata de un libro más acerca de cómo manejar a nuestros hijos por medio de sutiles consejos psicológicos tan de moda, sino de una percepción bíblica del auténtico problema que tienen todos los niños: un corazón inclinado al pecado y su solución.

El Dr. Tedd Tripp con una experiencia de más de veinte años como pastor, asesor, director de escuelas y padre, acierta plenamente en su diagnóstico. Nos presenta el auténtico campo de batalla donde librar nuestro enfrentamiento por la educación de nuestros hijos que no es otro que sus corazones, “porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias...”.

Muchos libros se quedan en lo superficial, en cómo lograr la conducta deseada en nuestros niños sin importar la forma y mucho menos las motivaciones del niño hacia esa conducta. Para Tedd las prioridades son otras.

DESCARGAR DepositFiles

Samuel Vila - Manual de Homiletica



Es Necesario presentar las verdades cristianas, sobre todo a los nuevos oyentes, de un modo claro y logico, que persuada sin fatigar las mentes.

Este Bestseller ha sido adoptado por muchos seminarios e institutos bíblicos como libro de texto para la asignatura de Homilética. Ha sido y es de gran ayuda a predicadores noveles, y aun a los experimentados, pero que no han tenido el privilegio de completar un curso de homilética en centros de enseñanza.

Cada capitulo (o lección) va ilustrado con bosquejos prácticos sobre textos y temas bíblicos, y lleva un gráfico plegable y 12 grabados sobre textos y actitudes impropias del predicador en el púlpito.

DESCARGAR DepositFiles

Samuel Vila - El Pulpito Cristiano



Después de haberse agotado la 3ª edición del libro SERMONES ESCOGIDOS, del pastor Samuel Vila, nos complacemos en dar a luz este segundo volumen para ayudar, con más variedad de temas, a los obreros del Señor, profesionales y voluntarios, que han venido utilizándolos con gran provecho y complacencia de parte de sus auditorios, como algunos han tenido la franqueza de declarnos de palabra y por carta.

Cómo ha sido usado el primer volumen de esta serie. Muchos nos dicen que han hallado en SERMONES ESCOGIDOS el plan para un sermón cambiando mucho de su contenido; otros han utilizado párrafos, pensamientos y anécdotas para un sermón propio con otro plan; otros los han usado casi intactos después de leerlos detenidamente. Pero todos declaran lo muy útil que les ha sido aquel pequeño arsenal de ideas para el púlpito; y expresan su deseo de que el veterano predicador, doctor Vila, saque más material de su archivo de tantos años en el servicio del Señor y lo ponga a disposición de sus colegas en el ministerio a ambos lados del Océano.

DESCARGAR DepositFiles

Robert D. Johnston - Los Numeros En La Biblia



De la misma manera que el Señor planificó y previó la creación y la salvación, así también planeó y estructuró la Biblia mediante el uso de los números en ella contenido. El autor incluye en su libro una reveladora presentación de la exactitud de los números de las Escrituras, un estudio sobre la perfección numérica del Hijo de Dios y un capitulo en el que alienta al lector a profundizar de forma personal en la materia.

DESCARGAR DepositFiles

Paul Washer - El Unico Dios Verdadero


En esto Libro, Paul Washer nos presenta un Estudio bíblico de la doctrina de Dios, fiel a la Palabra y la verdad del Evangelio.

CONTENIDO
1. Dios es Uno
2. Dios es Espíritu
3. Dios es Grande y Perfecto
4. Dios es Eterno, Auto-Existente, y Inmutable
5. Dios es Omnipotente
6. Dios es Santo
7. Dios es Justo
8. Dios es Verdadero y Veraz
9. Dios es Fiel
10. Dios es Amor
11. Dios es Creador y Sustentador
13. Dios es Legislador y Juez
14. Los Nombres de Dios

DESCARGAR DepositFiles

Murray J. Harris - Tres Preguntas Claves Sobre Jesús



Tres Preguntas Claves Sobre Jesús, se adentra en las evidencias históricas y bíblicas que prueban que la fe cristiana auténtica no es un invento ni una locura. Jesús no es un invento, ni fue un loco. ¡Descubre su verdadera identidad!

¿Existió Jesús? Haciendo referencia a cuatro autores clásicos, Murray J. Harris presenta evidencias de que en el Israel del Siglo I existió un célebre personaje llamado Jesús de Nazaret. ¿Resucitó Jesús de los muertos? El debate está servido. Muchos dicen que Jesús no resucitó de los muertos, y entre sus argumentos encontramos la llamada teoría del desvanecimiento, las diversas hipótesis para explicar el sepulcro vacío, las explicaciones psicológicas para explicar las apariciones que la Biblia recoge, y el argumento del Sudario de Turín.

Pero, ¿son convincentes estos argumentos? ¿Qué contra-argumentos ofrece la fe cristiana? ¿Es Jesús Dios? Algunos aseguran que la Biblia no dice tal cosa, sino que ésa es la interpretación de los creyentes fanáticos. Pero a Murray J. Harris eso no le convence.

Analizando el Nuevo Testamento, Murray J. Harris apela al estatus divino que Jesús mismo se atribuye, y que también los demás le otorgan, a las funciones divinas que Jesús desempeño, y al título divino Dios que se usó para referirse a Jesús.

DESCARGAR DepositFiles

Luis Berkhof - Introducción a la Teologia Sistematica


¿Qué es un dogma y cómo lo definimos?
¿Es necesario la teología o la dogmática?
¿Cuál es la tarea del teólogo y qué métodos debe usar?
¿Qué es la religión?
¿Es pósible que Dios se revele a los hombres y cómo?
¿Cómo saber si la Biblia es la Palabra de Dios?

Para quienes piensan ir al seminario, ser pastores o simplemente cristianos ilustrados en su fe, este es el libro por donde comenzar.

DESCARGAR DepositFiles

Eddie y Alice Smith - Liberacion Espiritual Del Hogar



La familia cristiana promedio quizá ni siquiera esté al tanto de la necesidad de limpiar espiritualmente su casa para experimentar la pacífica presencia de Dios.

Es por eso que los Smith han escrito este libro.

Liberación espiritual del hogar le ofrece explicaciones, ejemplos, causas y curas para purificar su hogar para la gloria de Dios.

La contaminación puede adoptar diversas formas: estatuas de falsos dioses, amuletos mágicos, souvenires, pecados pasados...

Pero cualquiera sea la forma que adopten, Dios no desea que poseamos objetos impuros, porque deshonran al Espíritu Santo e invitan al diablo a causar estragos en nuestras vidas.

Basado en la Biblia, práctico y de fácil lectura, este libro está lleno de modos probados en que usted y su familia pueden lograr vivir libres en Cristo, al liberar su casa de objetos que atraen y dan poder a la oscuridad espiritual.

DESCARGAR DepositFiles

Charles Spurgeon - Sermones sobre la segunda venida


El lector se deleitará con estos sermones sobre la segunda venida de Cristo, coleccionados por el gran predicacador de Londres. Trata de esta verdad preciosa y grande en una forma que es a la vez sana, escritural y satisfactoria.

DESCARGAR DepositFiles

Josh McDowell - La Fiabilidad De La Biblia



Obviamente, mucho tiempo ha pasado desde que la Biblia fué escrita. De modo que, ¿cómo podemos saber que la Biblia es confiable?

La Biblia es un documento histórico. Interesantemente, si usted la somete a las mismas pruebas que somete a otros documentos históricos, descubrirá que la Biblia se prueba a sí misma de ser mucho más superior que ninguna otra escritura antigua.

Primero véamos el Nuevo Testamento, el cual fué escrito originalmente en el idioma griego entre 50 y 100 años después de la Era Común. Aunque no tenemos los escritos originales, presentemente existen algunos 5,000 manuscritos en el griego, con no menos de 25,000 copias. Igualmente asombroso es el hecho que los manuscritos más antiguos se pueden trazar hasta el año 120 de nuestra era. Esto es formidable de saber, al considerar que hoy día sólo existen siete manuscritos del filósofo Griego Platón. Igualmente maravilloso es otro hecho; y ese es, que el Nuevo Testamento ha sido virtualmente inalterado. Aún existiendo un intérvalo de 1,300 años que separan las escrituras originales de sus copias más antiguas. Esto ha sido demostrado por eruditos que han comparado los manuscritos más antiguos con los manuscritos escritos siglos después. Y recuerde, los aconteci–mientos en el Nuevo Testamento fueron escritos directamente por testigos presenciales y que de hecho ellos mismos tuvieron contacto cercano con los acontecimientos.

¿Pero que tal del Antiguo Testamento? Véamos rápidamente a uno de los descubrimientos más increíbles del siglo --los Manuscritos del Mar Muerto. Con el descrubrimiento de estos manuscritos en el año 1946, se encontraron textos que eran 1,000 años más antiguos que cualquier otro manuscrito conocido del Nuevo Testamento. Y cuando se compara con textos más recientes, estas escrituras prueban ser virtualmente idénticas.

Con cada vuelta de la pala del arqueólogo, vemos aún más evidencia de la confiabilidad de las Escrituras. Tales eruditos como William Albright y Sir Frederick Kenyon han testificado claramente que los descubrimientos de arqueología han servido para subrayar la autenticidad de la Biblia. Bueno, ¿es confiable la Biblia? yo creo que la evidencia habla por sí misma.

DESCARGAR DepositFiles

Josue Valdez Vargas - Esgrima Biblica



Esta dirigido especialmente a la juventud. Sin embargo, puede ser muy util para todos los lideres de la iglesia asi como para los quee tienen responsabilidad en la enseñanza cristiana. Es un magnifico instrumento para aprender de la Biblia jugando esgrima biblica. Tiene centenares de preguntas y respuestas sobre el Libro de los libros.

DESCARGAR DepositFiles

Jose Grau - Curso de Formacion Teologica Evangelica Tomo I



Es hora de que, entrando en el Siglo XXI, nuestro pueblo cristiano llegue a su mayoría de edad espiritual y entienda que la sistematización teológica de nuestras creencias no es una opción, sino más bien, una necesidad, como lo es la columna vertebral para el ser humano. Sin ella, la fe carece de estructura, se tambalea, y la Iglesia, empujada por cualquier viento de doctrina, se arrastra dando tumbos.

El propósito de este libro es iniciar a los pastores y futuros - pastores en los métodos de estudio teológicos, sin entrar en detalles concretos, pero sin olvidar ningún aspecto. En definitiva, colocando las bases necesarias para que el estudiante pueda, en el futuro, profundizar fácilmente y por si mismo.

DESCARGAR DepositFiles

John Stott - Señales De Una Iglesia Viva



Los cristianos estamos unidos no sólo por nuestro compromiso con Jesucristo, sino también por nuestro compromiso con la iglesia de Jesucristo.

Necesitamos redescubrir la visión de una iglesia viva, renovada por el Espíritu Santo, tal como lo fue en sus primeros tiempos.La iglesia está en el centro del plan de salvación. Cristo murió no sólo para redimirnos de toda iniquidad, sino también para reunir y purificar para sí mismo a un pueblo. Imperfecta pero enriquecida. Santa y en proceso de santificación.

Descubra lo que su iglesia puede llegar a ser.

DESCARGAR DepositFiles

John Stott - El Cristiano Contemporáneo



Este libro es un ensayo acerca de cómo se espera que el cristiano vincule equilibradamente el tiempo pasado, el presente y el futuro. ¿Cómo podemos estar en íntima relación con el tiempo presente y, a la vez, preservar intacta la identidad histórica del cristianismo? ¿Cómo encarnamos en el tiempo presente y respetar el pasado? ¿Cómo podemos mantener la esperanza en el futuro sin alienarnos de nuestro compromiso con el hoy y el ahora? ¿Cómo sentirnos satisfechos del progreso presente sin olvidarnos de la esperanza futura? ¿Cómo puede el futuro motivar y fortalecer nuestro presente? ¿Cuál debe ser nuestra actitud hacia el tiempo? El libro responde estas interrogantes abordando el discipulado cristiano desde cinco temas: el evangelio, el discípulo, la Biblia, la iglesia, y el mundo.

DESCARGAR DepositFiles

John Stott - Cristianismo Básico



Tomando como punto de partida a Jesucristo, descubrimos que no existe base razonable para negar su existencia. Nació, creció, trabajó y sudó, descansó y durmió, comió y bebió, sufrió y murió. Pero, ¿podemos creer que también fue en algún sentido Dios? ¿Hay evidencia alguna que apoye la sorprendente afirmación de que el carpintero de Nazaret fue el Hijo unigénito de Dios? Esta pregunta es fundamental. No podemos esquivarla. Exploremos en quién y por qué creemos, guiados por la ágil exposición de la fe cristiana que hace el conocido expositor bíblico John Stott. Permitamos que el Evangelio responda a nuestras inquietudes, despierte y profundice nuestra fe.

DESCARGAR DepositFiles

John MacArthur - Nuestro Extraordinario Dios


Con sinceridad e integridad, John MacArthur examina opiniones falsas pero comunes acerca de Dios y nos ayuda a enfocarnos en Dios como realmente es. Con abundantes referencias bíblicas y aplicaciones sabias, esta mirada a los atributos de Dios ayudará a todo cristiano a entender con más claridad el carácter de Dios.

DESCARGAR DepositFiles

By Dcristo

Jay E. Adams - Matrimonio Divorcio y Nuevo Matrimonio



Éste no es un libro sobre el matrimonio en sentido primario, si no más bien sobre el divorcio. Pero no hay manera de discutir propiamente el tema del divorcio y del nuevo casamiento sin hablar antes del matrimonio.

Cuando empecé mi ministerio –dice el pastor Jay Adams- como pastor, los cristianos apenas hablaban del divorcio y del nuevo casamiento. Virtualmente, tampoco nadie escribía sobre estas cuestiones. Hoy los estantes de las librerías cristianas están abarrotados de libros sobre el matrimonio y el divorcio, aunque, francamente, después de haber dado una hojeada a varias páginas, uno pierde las ganas de seguir leyendo la mayoría de ellos. Hoy el divorcio no es simplemente una enfermedad infecciosa que se da en Hollywood entre las estrellas, sino en realidad que afecta de pleno a nuestras iglesias evangélicas, no tan sólo por los problemas que pueda plantear el divorcio entre sus miembros, sino por los nuevos convertidos que vienen a ellas después de haberse divorciado y que quieren saber cuál es su situación en la Iglesia de Cristo.

En consecuencia, se requieren respuestas basadas en algo más sólido que la tradición. Hace falta poner en claro lo que tiene que decir sobre el problema la Palabra de Dios. El presente volumen pretende, aunque sólo sea en parte, con la ayuda de Dios, llenar este vacío.

DESCARGAR DepositFiles

Jay E. Adams - Como Vencer El Mal



Prefacio del Autor

No he tratado con anterioridad en ninguno de mis escritos este importante tema. Este es un nuevo territorio. Sin embargo, el siguiente material consiste de una larga exposición práctica, de la última parte del capítulo 12 del libro de Romanos, lo cual no es nuevo en nuestro trabajo de consejería. El tipo de instrucción bíblica dada en este libro, ha sido usado todos estos años para ayudar a muchas personas, quienes se encontraban
a sí mismas en un combate, mano a mano, contra el mal. Es mi esperanza que este libro sea muy divulgado y que encuentre mucho uso entre los cristianos en general. Particularmente, que sea usado como una “lectura recomendada” para los desconsolados, quienes están luchando con los problemas que este libro trata. Creo que los consejeros en todas partes, encontrarán que el libro es una importante adición a su ministerio de consejería. Por esta razón lo he conservado pequeño y resumido. Debido a que muchos cristianos son derrotados, precisamente en el punto de sus respuestas a los ataques que hacen sobre ellos personas maliciosas y debido también a que no hay un manual escrito en estilo simple y fiel a las Escrituras, al cual ellos puedan dirigirse para ser guiados y fortalecidos, es mi esperanza que en alguna medida, con la publicación de este libro, ellos encuentren lo que necesitan. El libro trata no solo con lo que el creyente debe hacer para derrotar el mal; sino también (como lo dice el pasaje en el cual está basado), con el como hacerlo.

DESCARGAR DepositFiles

Jacobo Colsen - Asi Que No Quieres Ir Mas A La Iglesia



EL libro, “¿Así que ya no quieres ir a la iglesia?” Narra de manera Fascinante y muy personal el renacimiento de un hombre cuyo cristianismo es teórico a una entrañable amistad con Cristo, afectando a todo lo que hace, piensa y dice.

“No hay nada que el Padre desee más para tí, que te dejes caer de lleno en el regazo de su amor y nunca te muevas de ese lugar para el resto de tu vida”.Descarga este Libro Gratuitamente en este enlace: ¿Así que ya no quieres ir a la iglesia? Sabemos que será de crecimiento espiritual.

Para cualquiera que cuestione su desilusión con “la iglesia” Este libro les ayudará a ver que no están solos. Jake bajo la dirección de Juan, pone en marcha en un viaje de descubrimiento ~ un viaje a la libertad de “religión” y todas las expectativas que conlleva. A medida que Jake abre los ojos descubre una “nueva libertad”. Libertad del temor de los hombres y de la obligación de la “institución”. A través de Juan, Jake aprende una vez más a confiar en su Padre Celestial por todas las cosas y salir de una vida de fe auténtica.

DESCARGAR DepositFiles

Oswald Sanders - Madurez Espiritual



Un tratado eterno de la obra regeneradora de Dios en el cristiano. Madurez espiritual, por el conocido autor J. Oswald Sanders, es una herramienta importante para cristianos que están buscando una relación profunda con Dios. El mandato bíblico es claro: Progresar de la infancia espiritual hasta la madurez espiritual. El autor hace un llamado a los creyentes para que perseveren en el proceso profundo de desarrollar su vida espiritual.

DESCARGAR DepositFiles

J. Gresham Machen - El hombre



Este libro comprende la segunda parte de una serie de charlas radiofónicas que el autor pronunció en una emisora estadounidense, bajo los auspicios del Seminario Teológico Westminster Philadelphia. Este volumen trata de la doctrina bíblica del hombre, también de los temas conexos de los decretos de Dios y de la predestinación. Una parte considerable de la exposición versa acerca de lo que la Biblia dice en cuanto al pecado.

DESCARGAR DepositFiles

J.C. Ryle - Pensamientos para hombres jóvenes



Cuando el apóstol Pablo escribió su epístola a Tito acerca de su deber como maestro, se refirió a los hombres jóvenes como una clase que requiere de una atención peculiar. Después de hablar de hombres y mujeres ancianos, y de mujeres jóvenes, él añade este sustancial consejo: "Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes" (Tit 2:6). Voy a seguir el consejo del apóstol. Me propongo ofrecer unas pocas palabras de amistosa exhortación a los hombres jóvenes.

J. C. Ryle

Contenido:
I. Razones generales de por qué el joven necesita exhortación.
II. Peligros especiales contra los cuales los hombres jóvenes necesitan ser advertidos.
III. Consejos generales
IV. Reglas de conducta especiales

DESCARGAR DepositFiles

J. Gresham Machen - Cristianismo y liberalismo



El 3 de noviembre de 1921 el autor del presente libro dio un discurso ante los Ancianos del Presbiterio de la Asociación de Chesterton que posteriormente fue publicado en The Princeton Review, vol. Xx, 1922, pp. 93-117, bajo el título “Liberalismo o Cristianismo.” El discurso generó tal interés que motivó al autor a escribir una extensa obra acerca del mismo tema.

El propósito de este libro no es resolver el tema religioso del momento, sino más bien presentar ese tema religioso actual con la mayor claridad y nitidez posible, con el objetivo de ayudar al lector a evaluarlo por sí mismo.

DESCARGAR DepositFiles

Haddon W. Robinson - La predicación bíblica



La Facultad Latinoamericana de Estudios Teologicos, FLET, interesada en formar predicadores que tracen bien la palabra de verdad, presenta la obra del Dr. Haddon Robinson, uno de los mejores expositores y profesores de homilética de los Estados Unidos, como libro de texto para capacitar a la actual generación de siervos de Dios.

Esta obra contiene los principios bíblicos esenciales de la predicación bíblica que necesita la gente en este nuevo milenio para conocer a Cristo y experimentar el gozo de la salvación.

El propósito del autor es enfocar a los predicadores en la base de la predicación, la Biblia, y hacerles entender que todo otro fundamento extrabíblico es fuego extraño en el altar del Señor.

DESCARGAR DepositFiles

H.E. Dana - Manual de esclesiologia enciclopedia



DESCARGAR DepositFiles

Frans Van Deursen - Proverbios



La sabiduría no parece ser el don que, en estos momentos, resplandezca en las iglesias de Dios; y esto a pesar de que nuestro Señor Jesucristo primeramente «nos ha sido hecho por Dios sabiduría», 1 Co. 1:30. Sin embargo, su iglesia en la tierra marcha en muchos aspectos errante e insegura como un ciego en su camino. A veces lo hace razonando teorética y teológicamente de modo animado y hábil, pero no siempre con sabiduría en Cristo y en la Palabra. Peor aún, en cuanto discípulos de Jesús también estamos a merced de la necedad y la torpeza, lo cual, para colmo de males, y con frecuencia, le es vendido al hombre corriente como si fuera la sabiduría suprema, -sí, como si se tratara de la erudición bíblica moderna.

Pero, esta marcha de las cosas ¿es realmente tan sensacional como parece? ¿Qué hemos hecho, en cuanto cristiandad, con la sabiduría de Salomón? Cuando Proverbios deja de ser uno de los libros de la Biblia menos conocido, entonces también deja de ser una de las partes de las Escrituras menos predicada y comentada. Por eso ha llegado a ser desconocido ese océano de sabiduría, y por eso ha sido ignorado por la mayoría.

Que la Aurora con que Dios nos visitó desde lo alto (Lc.1:78) quiera usar el presente libro para hacer que su Libro sea lo que es: Una lámpara para nuestros pasos; y que Él lo bendiga con el fin de que muchos ojos, especialmente de los jóvenes, se abran a la sabiduría que viene de lo alto, Stg. 3:15 y 17. Que se hagan inmunes a esa necedad que siembra muerte y corrupción, aunque suene tan científica y sabia, y se entreguen para adquirir un amor creciente a la sabiduría revitalizadora, sana y curativa que Él nos concede en el libro de Proverbios.

DESCARGAR DespositFiles

Frans Van Deursen - Los Salmos de David



Esta publicación quiere ser una guía en el estudio de los Salmos, y no un comentario completo a todos ellos. Quiere, en fin, dar algunas claves para permitirte comprender lo que lees. El autor lo intenta exponiendo primero algunas palabras claves, y después comentando un número limitado de salmos unos 25 entre los dos tomos en los que también se encuentran conceptos centrales del Libro de los Salmos. De esa manera, esta publicación te ofrece una serie de principios de la Sagrada Escritura para la exposición de la misma.

DESCARGAR DepositFiles

Francisco Lacueva - Etica Cristiana



Ética, en general, es la ciencia que estudia y analiza el comportamiento y conducta del ser humano. Busca y establece los principios morales según los cuales cada individuo procura determinar sus reacciones y actuaciones en cada una de las distintas situaciones que se le presentan en la vida. Ética Cristiana es la aplicación a estos principios de las enseñanzas de la Escritura. Este libro se ha escrito con el propósito de ayudar a los estudiantes de teología y a los creyentes en general a discernir y cimentar sus criterios de valoración ética acuerdo a una base bíblica.

DESCARGAR DepositFiles

Francisco Lacueva - Doctrinas De La Gracia



Les comparto este libro, el cual al igual que todos los libros del Profesor Francisco Lacueva están llenos de teología, doctrina y profundidad en las escrituras.

BREVE DESCRIPCION
Una introducción a la Soteriología que expone con claridad y concisión, pero con profundidad suficiente, todas las enseñanzas bíblicas sobre la redención obrada por Jesucristo, su poder reconciliador y la naturaleza de la justificación que, a través de la fe, se aplica a todo el que cree en Él.

CONTENIDO
Primera Parte: El orden de la salvación
Segunda Parte: La Gracia
Tercera Parte: El proceso de selección
Cuarta Parte: El proceso de la conversión
Quinta Parte: La justificación del impio
Sexta Parta: La santificación
Septima Parte: La perseverancia final

DESCARGAR DepositFiles

Francis Schaeffer - Arte y Biblia



Aunque son cada vez más los evangélicos a los que les gusta hablar del arte, a lo que suelen referirse la mayor parte de las veces es a la utilización de cosas como la música o el mimo como instrumentos, generalmente en perjuicio de la evangelización en el sentido bíblico del término. Lo que Schaeffer llama una perspectiva bíblica del arte es, por supuesto, algo muy diferente.

Estos dos ensayos, publicados por L'Abri y IVP en 1973, fueron traducidos y editados al castellano por don José Grau justamente al año siguiente en sus EDICIONES EVANGÉLICAS EUROPEAS. El Dr. Schaeffer es aquí deudor, fundamentalmente, del pensamiento de su colaborador holandés, el profesor Hans Rookmaaker (1922-1977) de la Universidad Libre de Ámsterdam, de quien circulan en castellano varios borradores de una traducción de su ya clásico librito El arte no necesita justificación.

La tesis principal de Schaeffer y Rookmaaker es que el punto de vista cristiano sobre el arte no es utilitarista, sino que parte de la soberanía de Cristo sobre la creación. Por lo que bíblicamente no podemos aceptar ni la autonomía del arte, ni su manipulación para usos "religiosos". Este es un librito que todo cristiano debiera leer para no basar sus opiniones en una cuestión de gusto o simple moralina, sino desde la perspectiva de nuestro Creador.

DESCARGAR DepositFiles

Francis Scheffer - La Iglesia al Final del Siglo XX




Este libro de Francis Schaeffer fue publicado en inglés en 1970, y en castellano tres años después. La fecha es importante, pues el trasfondo social del libro es la revolución estudiantil de los años sesenta. Para Schaeffer, siempre perceptivo, aquella revolución, cuyas olas alcanzaron universidades en varios continentes, era una de las consecuencias lógicas del relativismo que se había convertido en el nuevo dios de mucha gente. Schaeffer desenmascara la inevitable incoherencia del pensamiento relativista. Demuestra que cuando el hombre es considerado, o se considera a sí mismo, una simple máquina -y ya no una criatura de Dios hecha a imagen de su Creador- es tratado como una máquina, y no como una persona. Apunta la ironía que el racionalismo -el cual no es lo mismo que la razón- a menudo lleva a los que caen en él a un misticismo irracional. Observa que se habla mucho de ciertos valores cuando se ha quitado la base de esos valores. Analiza lo que él considera las únicas tres alternativas a la idea de que existen principios absolutos universales, y expone sus defectos.

Schaeffer toca, entre otras cosas acertadas, un punto clave aquí: el rechazo de la antítesis. Antes se creía que, por ejemplo, blanco y negro eran opuestos, y que aquello que era blanco no podía ser, al mismo tiempo, negro. Esto se aplica a todas las áreas de la vida y del pensamiento. Los teístas y los ateos no podían tener ambos la razón. Pero, dice Schaeffer, el relativismo ha rechazado todo eso; ha puesto en su lugar la idea hegeliana de la síntesis. El resultado es que los únicos que tienen la Verdad ¡son los que dicen que la Verdad no existe! De su análisis del relativismo como tal, Schaeffer pasa a analizar la postura de la Iglesia en esa situación. Encuentra mucho que es feo, mucha hipocresía, y mucho que, aunque pareciendo ser cristiano, está fundamentado sobre bases tan débiles como las del mismo relativismo. El resto del libro constituye una llamada a las iglesias a estar dispuestas a adaptarse en aquellas cosas sobre las cuales no hay nada escrito en las Escrituras, a practicar la verdadera comunidad novotestamentaria, a dejar de confundir el tradicionalismo con el cristianismo, y a demostrar el verdadero amor y la verdadera unidad que, según el Señor Jesucristo mismo, van a ser los criterios según los cuales el mundo va a juzgar la Iglesia. Todo esto y mucho más. Es un libro importante.

DESCARGAR DepositFiles

Pablo Hoff - David Miranda - Defensa de la Fe




¿Es la fe cristiana algo totalmente irracional? Nuestros autores afirman que la fe cristiana tiene base sólida en la razón humana si se acepta la posibilidad de lo sobrenatural. En defensa de la fe encontramos respuestas a muchas preguntas de aquellos que examinan la fe cristiana y la Biblia a la luz de la ciencia moderna y de los avances tecnológicos de nuestro tiempo. Los autores afirman que el propósito primordial del libro es demostrar que hay suficiente evidencia de que Dios existe y de que la Biblia es una auto revelación de Él mismo, la cual es razonable y digna de ser aceptada como tal. Tenemos ante nosotros un libro útil para el estudiante en el seminario o instituto teológico en su tratamiento profundo del tema. También es un libro indispensable para todo creyente que necesita defender su fe. Sus diferentes capítulos tratan temas que van desde la existencia de Dios hasta la creación del mundo y el origen del hombre, pasando por la crítica bíblica, el problema del mal y del sufrimiento, la evolución, etc.

DESCARGAR DepositFiles

B. Tidwell & Carlos C. Pierson - La Geografía Bíblica




El material presentado aquí fue usado en un curso de Biblia en una Universidad de Baylor, y como un estudio suplementario de otros cursos. Los estudiantes mostraron gran interés en estos estudios, y el autor halló que sus alumnos fueron grandemente ayudados al saber algo de la historia y las condiciones presentes de los países y lugares bíblicos, y de los hombres e incidentes relacionados con ellos y que se describen en la Biblia.

El libro deliberadamente es breve y elemental, ya que de otra manera resultaría inapropiado para un gran número de estudiantes que necesitan tal ayuda. En consideración a esta brevedad, se mencionan muchos datos sin poner mucha atención a la estructura de las oraciones.

Muchos lugares y gente mencionados en la Biblia no se discuten aquí, y de la mayor parte de los que se mencionan se podría decir mucho más; pero lo presentado se considera suficiente para dar al estudiante un sentimiento de confianza, y un conocimiento de los lugares y los países que se mencionan en la Biblia. Si, por consiguiente, estos bosquejos no parecen adecuados, no se debe olvidar que es mejor conocer bien unos pocos lugares, que confundirse en un esfuerzo por saber algo de muchos que no son importantes.

DESCARGAR DepositFiles

Arline de Westmeier - Sanidad del alma herida Tomo II




En este libro, la autora nos lleva a la parte practica de la Sanidad Interior, cómo pueden ser sanadas las heridas que afligen el alma, una vez que han sido expuestas las causas que las han ocasionado.

Arline de Westmeier, con su estilo único, expone problemas que muchas veces los cristianos pasamos por alto, tales como la opresión del ocultismo, la herencia y muchos otros, y nos asegura una vez mas, que podemos recibir la sanidad de Cristo, enfatizando que Dios quiere sanar y restaurar cada parte de nuestro ser: el cuerpo, el alma y el espíritu.

DESCARGAR DepositFiles

Joyce Meyer - Como Oir A Dios


En Cómo oír a DiosJoyce Meyer enseña cómo reconocer la voz de Dios y entender de las muchas formas en que Él habla usando la Palabra y experiencias de la vida real. Meyer explica que al abrir el corazón se desarrolla una sensitividad especial hacia las múltiples y sorprendentes maneras que Dios usa para contestar las preguntas que se le hacen diariamente. De esta manera Dios puede dar a conocer el plan eterno que ha trazado para cada vida.

Este libro enseña:
Cómo oír la voz de Dios, obedecerlo y tomar las decisiones correctas
Los pasos que hay que seguir para confiar totalmente en Dios
Las ilimitadas maneras en que Dios se comunica con sus criaturas
A vencer los obstáculos que impiden el oir la voz de Dios

Puntos claves:
Reconocida autora de más de 54 libros, muchos de los cuales han sido éxitos de ventas.
Cuando Dios santifica el corazón y los oídos se está preparado para poder oirlo
Es necesario preparar un ambiente que sea propicio para oír a Dios

DESCARGAR DepositFiles

Arline de Westmeier - Sanidad del alma herida Tomo I, Camino A La Sanidad Interior



¿Cómo puedo olvidar mi pasado? ¿Cómo podré perdonar a alguien que me ha hecho tanto daño? Este libro ofrece respuestas y allana el camino a la sanidad interior.

Jesucristo murió para salvar nuestras vidas de las llamas del infierno, pero murió también para darnos sanidad del alma, en todas aquellas cosas malas que nos pasaron en nuestra infancia, adolescencia, etc., y así tener una verdadera paz interior junto a Jesucristo en esta vida pasajera. En este libro encontrarás gran información para tu vida espiritual, y respuestas a preguntas tan frecuentes como: ¿Por qué no han sido resueltos mis problemas? ¿Si Dios me ama tanto, por qué no resuelve mis problemas? ¿Cómo puedo ayudar a otros que sufren?

DESCARGAR DepositFiles

Thomas F. Heinze - Respuestas a mis Amigos Catolicos




Al trabajar como misionero evangélico en Italia por más de treinta años, me di cuenta de ciertas cosas que los católicos romanos desean saber acerca de la fe de los evangélicos y la Biblia. Además, quieren respuestas claras, no evasivas. Debido al movimiento ecuménico en su propia iglesia, obtener esta información es para ellos más importante que nunca. Si usted es católico romano, continúe leyendo.

Encontrará sorprendentes algunas de las respuestas. Usted querrá abrir su Biblia y verificarlas personalmente en la Palabra de Dios. Cuando lo haga, lea varios versículos antes del texto al cual hago referencia, y lea también varios versículos después del texto. Esto le ayudará a comprender el contexto, y comprobará que estoy usando los textos honestamente. También aprenderá más de la Biblia misma, y el estudio le será de provecho en su vida espiritual, además de proveerle la información que deseaba conocer.

Los pasajes de la Biblia que citamos en este libro no fueron tomados de una edición evangélica de la Biblia, sino de dos versiones católicas romanas: La Biblia - Latinoamérica, publicada con la aprobación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y bajo los auspicios de la Sociedad Bíblica Católica Internacional de Roma, y La Sagrada Biblia, traducida por Félix Torres Amat, obispo de Astorga. En la mayoría de las citas usamos la Biblia Latinoamérica. De lo contrario, lo indicamos con las iniciales "TA" después de la referencia bíblica.

Contenido:

Capítulo 1 - ¿Celebran Ustedes la Misa Como la Iglesia Católica?
Capítulo 2 - ¿Cómo se Originaron las Diferencias Entre Católicos y Evangélicos?
Capítulo 3 - ¿Cuál es la Principal Diferencia Entre Evangélicos y Católicos?
Capítulo 4 - ¿Por qué los Evangélicos no Veneran los Imágenes?
Capítulo 5 - ¿Por qué los Pastores Evangélicos Pueden Casarse?
Capítulo 6 - ¿Creen Ustedes en María?
Capítulo 7 - ¿Existe el Purgatorio?
Capítulo 8 - ¿Sobre Quién Está Fundada la Iglesia?
Capítulo 9 - ¿A Quién Debemos Confesarnos?
Conclusión

DESCARGAR DepositFiles

Timothy Keller - Que es el Evangelio




No hay nada más fundamental y central para la vida Cristiana y la vida de la iglesia que el evangelio. Tanto Cristianos como incrédulos necesitan un mejor entendimiento del evangelio y la responsabilidad principal del pastor es ayudar a su congregación entender y vivir en el evangelio diariamente.

Este libro por el pastor Timothy J. Keller es un libro de estudio sobre el evangelio. Sería un recurso excelente para llevar a cabo un estudio de escuela dominical o de grupos pequeños en una iglesia local. El estudio incluye preguntas para discusión, preguntas para aplicación, y estudios bíblicos para ayudar a los estudiantes captar la esencia del evangelio.

El estudio se divide en 10 lecciones:

1. ¿Qué es el evangelio?
2. ¿Quién es Dios?
3. ¿Qué está mal en nosotros?
4. ¿Quién es Jesús?
5. ¿Por qué murió Jesús?
6. ¿Cómo cambiamos?
7. ¿Cuál es la misión de Jesús?
8. ¿Por qué no puedo hacer esto solo?
9. ¿Cómo conocemos acerca de Jesús?
10. ¿Dónde compartimos el evangelio?

DESCARGAR DepositFiles

Thomas D. Lea - El Nuevo Testamento Su transfondo y su mensaje




Las personas que estudian el Nuevo Testamento están apremiadas por saber tres cosas:

- El trasfondo histórico y cultural de cada libro.
- El contenido globalizador de cada libro.
- Los problemas críticos que hay en torno a cada escrito (autor, destinatario, fecha de escritura, problemas textuales, etc.)

El libro del doctor Thomas D. Lea llena estas necesidades.

Su contenido es útil para personas que se involucran por primera vez en el estudio del Nuevo Testamento, como también para personas que ya llevan algunos años estudiándolo y desean profundizar más en él.

La perspectiva del autor es la de un evangélico que conoce, ama y respeta la Palabra; por ello el estudio es serio y produce también un mayor amor hacia las verdades eternas. Presenta de una manera fresca, sencilla y profunda a la vez, las investigaciones más recientes en cuanto al estudio del Nuevo Testamento.

La intención del autor, al recorrer cada página del Nuevo Testamento desde Mateo hasta Apocalipsis, es que este libro sirva para la enseñanza en los seminarios e institutos teológicos donde se habla español. En buena medida le servirá también al autodidacta que con disciplina desea conocer más el Nuevo Testamento.

DESCARGAR DepositFiles

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Libros Cristianos Gratis Para Descargar - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger